1. Hidrocodona (Acetaminofen / Vicodin / Oxycontin)

Uso: para el dolor

Actualmente, el fármaco más prescrito en el mundo. Dr. Thomas Frieden, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dijo a Fox News que los médicos están entregando narcóticos como el caramelo. Algunos médicos están dando pacientes recetas de narcóticos por lesiones, incluso menores.

Cómo funciona:
Es un compuesto psicoactivo por vía oral que funciona como un narcótico y analgésico. Es descompuesto por el hígado en varios metabolitos.



2. Estatinas (versiones genéricas de Lipitor / Zocor / Crestor)

Uso: La reducción del colesterol LDL

Aproximadamente un 15% de los medicamentos más prescritos son las estatinas genéricas. Un estudio publicado en enero de 2012 en la revista Archives of Internal Medicine vinculó al uso de estatinas a un 48 por ciento mayor riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2.

No hay estudios científicos documentados que demuestren que la reducción del colesterol LDL previene la enfermedad. La cultura obsesionada de reducir el colesterol puede ser en realidad una causa de cáncer.

Cómo funciona:
Las estatinas bajan artificialmente los niveles de colesterol mediante la inhibición de una enzima crítica, la reductasa HMG-CoA , que desempeña un papel central en la producción de colesterol en el hígado.



3. LISINOPRIL (Prinivil / Zestril) Y NORVASC (Amlodipino)

Uso: La reducción de la presión arterial alta

Son los medicamentos genéricos más recetados (si se combinan) para la enfermedad cardiovascular y la presión arterial.

Cómo funciona:
Lisinopril se usa típicamente para el tratamiento de la hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca congestiva y los ataques al corazón. Norvasc se utiliza para la hipertensión y la angina de pecho. Esto se logra mediante la inhibición de la afluencia de iones de calcio en el músculo liso vascular y el músculo cardíaco por lo que interfiere esencialmente con el metabolismo del calcio.



4. Levotiroxina sódica

Uso: Hipotiroidismo

Una forma sintética de la hormona tiroidea tiroxina, Synthroid genérico representa más del 11% de los medicamentos prescritos superiores. Se utiliza para tratar el hipotiroidismo.

Cómo funciona:
Se reemplaza la hormona tiroidea, que es de origen natural en la glándula tiroides.

5. Omeprazol (Nexium)

Uso: Antiácido

Un inhibidor de la bomba de protones que constituye poco más de 8% de los medicamentos principales prescritos. El omeprazol es uno de los medicamentos más recetados para la enfermedad por reflujo y úlceras a nivel internacional, y está disponible sin receta en algunos países.

Cómo funciona:
Se suprime la secreción de ácido gástrico por la inhibición específica de los iones de ácido gástrico en las células. La absorción de omeprazol tiene lugar en el intestino delgado y esencialmente se encarga de apagar el interruptor que promueve la digestión saludable de alimentos.

Fuente: http://noticiassaludables.com/los-medicamentos-mas-recetados-en-el-mundo-y-sus-contrapartes-naturales/